24 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Transportes Buytrago paraliza su actividad al presentar la empresa el preconcurso

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación sevillana de la empresa nacional Transportes Buytrago ha "paralizado" su actividad, la nave de la empresa se encuentra "desierta" y los vehículos han sido evacuados después de que la compañía haya solicitado a los juzgados de lo Mercantil el preconcurso de acreedoress, según ha informado a Europa Press un portavoz de la plantilla.

Los 60 trabajadores de la delegación de Sevilla cobraron con normalidad la nómina de febrero y habría pocos impagos entre los más de 20 autónomos que trabajaban para la empresa, que a mediados de semana habría comenzado a anunciar la paralización de la actividad y la suspensión de las entregas y los pedidos, todo ello en el marco del preconcurso de acreedores promovido por la compañía en el ámbito nacional y un supuesto expediente de regulación de empleo (ERE) que temen los trabajadores.

Según la plantilla de las instalaciones de Sevilla, la directiva ha desaparecido y los vehículos están siendo evacuados hasta la central andaluza, ubicada en Guarromán (Jaén). Los trabajadores, de cualquier modo, desconocen los planes de la empresa y, claro está, temen por su futuro.