El tranvía reduce a dos sus unidades en funcionamiento hasta el lunes a causa de las obras de ampliación

El tranvía de Sevilla a su paso por la calle San Fernando.
EP
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 23:21

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) informó hoy de que hasta el próximo lunes, las unidades en funcionamiento del tranvía, que enlaza la Plaza Nueva con los jardines del Prado de San Sebastián, ser verán reducidas a sólo dos al objeto de permitir el avance de las obras de ampliación promovidas para extender la infraestructura ferroviaria hasta el apeadero de Renfe en San Bernardo.

En un comunicado, Tussam explicó que a causa de estas obras de ampliación, es necesario realizar dos actuaciones que afectan al servicio del Metrocentro, precisamente porque las tareas afrontan ya la conexión del trazado existente, de poco menos de 1,5 kilómetros de longitud, con el nuevo recorrido que se incorporará a la línea del tranvía gracias a esta ampliación. Esta conexión se efectúa intercalando dos cambios de aguja: uno en la zona de la parada del Prado de San Sebastián y otro en la zona del cruce con la calle Diego de Riaño.

Con el fin de afectar lo menos posible al actual servicio, la obra se ha dividido en dos partes. La primera se encuentra en ejecución y afecta, fundamentalmente, al circuito de vía de la parada del Prado, de forma que, mientras dura la obra, el sistema tranviario no puede posicionar los trenes dentro del sistema de señalización y esto obliga, por seguridad, a reducir el número de unidades a dos. Esta obra concluirá este fin de semana y se restablecerá el servicio planificado normal el próximo lunes día 26 de Julio.

La segunda obra, que tiene prevista su ejecución durante el mes de agosto en un plazo de tres semanas, se localizará en el cruce con Diego de Riaño e impedirá utilizar el depósito y los talleres del Metrocentro. Todos los tranvías serán aparcados, por ello, en el Prado de San Sebastián en una zona vallada y vigilada. Durante esta obra el servicio planificado se podrá prestar con normalidad, siempre que ninguna de las unidades tranviarias no presente una avería cuya reparación no pueda efectuarse en la zona vallada. La probabilidad de que este hecho se produzca es baja debido a que actualmente se dispone de un tranvía de repuesto para este caso.

Por tanto, el servicio del Metrocentro, por estas inevitables cuestiones técnicas, sólo se verá afectado hasta el día 25 de julio, teniendo una prestación normal a partir de esa fecha, a pesar de que las obras se prolongarán tres semanas más del mes de agosto