18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Tratamiento "planificado y preventivo" contra ratas en el lago de Miraflores, sin cierre y con protección de la avifauna

    El lago ha sido vallado ante el tratamiento de tres semanas para impedir acceso de personas y mascotas y los patos los alimentará Parques

    SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Zoosanitario Municipal y el Área de Parques y Jardines han acotado y cerrado con vallas metálicas el lago del Parque de Miraflores para poder ejecutar una actuación "integral, planificada y preventiva" de desratización, sin que sea necesaria la clausura temporal del conjunto de este amplio recinto verde del Distrito Norte.

    Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, por parte de ambos departamentos municipales se ha diseñado esta intervención con "garantías suficientes" para que el tratamiento no afecte a la avifauna habitual del lago, a la vez que se evita el acceso a personas y mascotas.

    El tratamiento preventivo de desratización se realizará con productos rodenticidas y el tiempo estimado por los propios profesionales del Zoosanitario Municipal para que este tratamiento sea lo más efectivo posible es de tres semanas. Mientras, el suministro de alimentos a la avifauna estará garantizado por parte del Servicio de Parques y Jardines.

    En este sentido, una vez que finalice esta actuación, se colocarán carteles disuasorios para evitar que usuarios del Parque de Miraflores alimenten a estos animales, puesto que los restos de comida atraen a roedores.

    "Se trata de un procedimiento que se ejecuta periódica y regularmente en distintos parques de la ciudad, y en este caso exige una mayor prudencia y seguridad al tratarse de una zona húmeda y con presencia de patos y aves", ha argumentado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

    "Era una programación preventiva y planteada siempre bajo criterios técnicos para este verano y comienzos del otoño, a la vez que atendemos peticiones vecinales y de los usuarios de este parque y las urgencias que surgen en el día a día", ha añadido.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía