Tribunales.- Abogado de Pozo pide a Navarro que se baje de su "atalaya" y no "menosprecie" las sentencias

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:11

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Alejo Pozo, el padre al que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía retiró en 1999 tres de sus cuatro hijos, pidió hoy a la responsable del ramo, Micaela Navarro, que "se baje de su atalaya", lamentando que "menosprecie" lo resuelto "de manera unánime y durante diez años por una docena de magistrados".

En declaraciones a Europa Press, el letrado del afectado, Gabriel Velamazán, se refirió a las declaraciones realizadas ayer por Navarro en las que ésta defendía la actuación de la Junta en este caso, en el que "aplicó el sistema de protección de menores", criticando el abogado que la consejera "justifique el proceder de la Junta respecto de este doloroso y escandaloso asunto".

En este sentido, aseveró que "si en el caso de Iván y Sara, Micaela Navarro llegó a declarar que ella habría actuado exactamente igual que el Juzgado de Instancia", ahora "llega aún más lejos, al menospreciar lo resuelto de manera unánime y durante diez años por una docena de magistrados distintos, y es que la Junta actuó de manera absolutamente irregular al retirar a los niños, al entregarlos en adopción con una rapidez inusitada y al no hacer absolutamente nada para facilitar el reencuentro con su familia".

"LA MISMA TRABAJADORA SOCIAL"

Al hilo de ello, le pidió a la responsable del ramo que "explique por qué desde los Servicios Sociales jamás contactaron con ninguno de los hermanos ni con la madre de Alejo Pozo", añadiendo que "entre los principios esenciales del Sistema de Protección de Menores se encuentran el interés del menor, la preferencia de la familia natural y la no separación de los hermanos". "¿Podría explicar por qué aquí se han incumplido flagrantemente todos ellos?", cuestionó.

De igual modo, el abogado señaló que desde Igualdad "se ha manifestado con reiteración que los casos que salen a la luz pública en temas de protección de menores son la excepción, y que la Junta gana entre el 95 y el 98 por ciento de los casos", preguntando que, "si como dicen ganan un porcentaje tan altísimo de asuntos como apuntan, no les parece sospechoso que en los pocos asuntos perdidos aparezca frecuentemente elaborando informes idéntica trabajadora social". .