11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Tribunales.- Citado el Sppme para ratificar su denuncia contra el alcalde y aportar pruebas

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número dos ha citado el 8 de septiembre al máximo responsable del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Manuel Bustelo, para ratificar y aportar pruebas en cuanto a la denuncia formulada contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores derivado de la falta de cobertura que sufre la Red Municipal de Radiocomunicación 'Secora'.

José María Serrano Gil, delegado sindical del Sppme en el Cuerpo de Policía Local de Sevilla, informó a Europa Press de que la citada instancia judicial ha convocado a Bustelo el próximo 8 de septiembre, al objeto de que "ratifique la denuncia" y "aporte pruebas" si procede. El sindicato, anteriormente, había anunciado ya que estaba recopilando actas y documentación sobre los últimos servicios prestados por los agentes en las zonas de "sombra" de la red digital de radiocomunicaciones 'Secora' para implementar su denuncia.

En ese sentido, el Sppme estudia esgrimir como prueba la directriz emitida desde la cúpula del Cuerpo de Policía Local para que las asistencias en las zonas "conflictivas" incluidas en las áreas de "sombra" de la red 'Secora' sean prestadas por "al menos" dos coches patrulla, para que ningún vehículo se interne en solitario en estos puntos donde fallaría la red municipal de radiocomunicaciones.

Serrano Gil ya advirtió de que "no tiene sentido" que el Ayuntamiento alegue, en defensa de la red 'Secora', un informe técnico elaborado por los servicios de ingeniería de telecomunicaciones de las empresas municipales del Ayuntamiento y de las empresas privadas encargadas del despliegue de la red, porque al mismo tiempo "está anunciando tres nuevas estaciones base" en el barrio de Torreblanca y en otros dos puntos de la ciudad para mejorar la cobertura.

La red 'Secora', tal y como él mismo reconoció, es "infinitamente superior" al sistema analógico de radiocomunicaciones, pero tiene fallos de cobertura "en varios puntos concretos". El Ayuntamiento, no obstante, asegura que la cobertura de la red se eleva a un 96,1 por ciento en unidades portátiles y un 99,2 por ciento en unidades móviles.