22 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Tribunales.- Juzgan mañana a un individuo acusado de guardar droga y pistolas de aire comprimido en su bar

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará mañana martes a un individuo, identificado como J.A.F. y de 40 años de edad, para el que Fiscalía de Sevilla solicita siete años y tres meses de prisión por guardar presuntamente en su bar de la capital hispalense distintas cantidades de droga y dos pistolas de aire comprimido.

En este sentido, y según informaron a Europa Press fuentes judiciales, la vista oral estaba prevista que se celebrara el pasado día 19 del presente mes de octubre, pero tuvo que ser aplazada debido a la incomparecencia de uno de los testigos que estaban citados a declarar.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el procesado se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a cambio de dinero en su bar de Sevilla --establecimiento "que no consta que se encontrara abierto al público"--, donde concretamente sobre las 8,00 horas del 22 de agosto de 2008 vendió a J.R.T. una papelina de cocaína con un peso de 420 miligramos.

En el registro del local por agentes de la Policía, fueron hallados en el mostrador dos botes que contenían cinco 'papelinas' de cocaína con un peso neto de 1,85 gramos, 17 bolsas con 23 gramos de hachís y un trozo de hachís con un peso de once gramos, que el acusado "tenía dispuestas para la venta a cambio de dinero".

PISTOLAS GUARDADAS EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS

Tras remarcar que el valor de la sustancia intervenida en el mercado ilícito es de 405 euros, indica que, en el interior de las cámaras frigoríficas del bar, fueron intervenidos distintos efectos, tales como dos pistolas de aire comprimido y distintos instrumentos electrónicos.

Así, el Ministerio Público pide para el encartado seis años de prisión y una multa de 1.230 euros por un presunto delito de tráfico de drogas, y un año y tres meses de cárcel por un presunto delito de receptación.