7 de diciembre de 2019
21 de noviembre de 2009

Tribunales.- Piden 12 años para dos acusados que se alternaban día y noche para vender droga en Écija

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita un total de 12 años de prisión para dos individuos, identificados como M.V.F. y J.J.G.M., procesados por vender sustancias estupefacientes en turnos de día y de noche en la localidad sevillana de Écija.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, consultado por Europa Press, durante el mes de enero y principios de febrero de 2008 ambos acusados, "actuando de común acuerdo", se dedicaban a la venta de cocaína y heroína en una calle de la referida localidad.

En este sentido, añade que en la citada época acudían a la zona "numerosas" personas "con el único propósito de adquirir" las referidas sustancias estupefacientes, al tiempo que indica que, al tener conocimiento de dicha actividad agentes de la autoridad, se estableció un dispositivo de vigilancia los días 4, 5 y 6 de febrero de 2008.

Esos días los agentes observaron que J.J.G.M. se encargaba de realizar la venta por las mañanas y M.V.F. por las tardes, repartiendo entre ellos las ganancias. El dispositivo de vigilancia concluyó con la detención de ambos encartados, encontrando los agentes en poder de este último 431,60 euros en metálico y dos teléfonos móviles, mientras que oculta entre la maleza hallaron una bolsa de plástico con cocaína y heroína.

Por todo ello, la Fiscalía pide para M.V.F. siete años de prisión, y para J.J.G.M. cinco años de cárcel, así como el pago de una multa de 600 euros, por un presunto delito contra la salud pública referido a sustancias que causan un grave daño a la salud con el agravante de reincidencia.