Tribunales.- Sppme retira la denuncia por las deficiencias de radiocomunicación por las mejorías registradas

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:22

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha retirado hoy la denuncia que formalizó el pasado mes de julio contra el Ayuntamiento de Sevilla por las deficiencias de la Red Municipal de Radiocomunicación 'Secora', que ponían en peligro en algunas ocasiones la integridad de los agentes, al constatar un "acercamiento" del Ayuntamiento y mejorías en el sistema.

El presidente de la sección sindical del Sppme en el Ayuntamiento hispalense, Manuel Bustelo, explicó a Europa Press que ha aprovechado la citación que tenía ante el juez, con el objeto de declarar por el particular, para anunciar de manera formal que retira la denuncia por "satisfacción extraprocesal".

En este sentido, la central sindical ha constatado que, en los últimos días, el Consistorio ha trabajado a raíz de la denuncia presentada en el arreglo de las transmisiones en zonas conflictivas, con la instalación de un repetidor en la avenida de la Innovación, "más potente que el anterior", y otro en la avenida de la Paz.

Con este paso, las transmisiones, aseveró, "han mejorado bastante" en las zonas más conflictivas, que son el Polígono Sur, Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca, "aunque no están realmente al cien por ciento", según Bustelo.

A esta situación ha ayudado el hecho de que también se haya creado un nuevo protocolo mediante el cual la situación anterior, en la que cada unidad iba por un canal, ha derivado en una unificación que propicia que "ahora haya mucha más gente escuchándote que antes, cuando antes iba cada uno por libre y con la falta de cobertura". Ello será así excepto en temas concretos, por "agilidad" de un canal específico y para no saturar la red.

Antes de la retirada, el sindicato llegó a presentar en los juzgados documentación referente a una "gran cantidad" de casos de actuación de la Policía Local de la capital hispalense en los que la comunicación fue deficiente debido a la falta de cobertura que sufría, a juicio de la central sindical, el 'Secora'.

"Había compañeros que ya lo habían probado, en marzo había coches con las nuevas emisoras y los agentes quedaban vendidos porque no funcionaban", expuso Serrano, que abundó al asegurar que la red se instauró de forma generalizada en mayo "con calzador y sin que sepamos por qué tenía que hacerse así", según explicó a Europa Press el delegado sindical del Sppme, José María Serrano.