Tribunales.- Termina en el banquillo de los acusados pese a figurar como testigo de una agresión en un bar

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 13:50

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número cinco de Sevilla ha absuelto a un sujeto de 29 años de edad e identificado como F.B.V. tras haber sido citado en calidad de acusado a un juicio en cuyas diligencias figuraba como testigo, dado que la vista oral resolvía la denuncia formulada por un vecino de San Juan de Aznalfarache contra dos conocidos que le habían agredido en el bar de copas 'La Mina', ubicado en Mairena del Aljarafe.

Los hechos, según figura en las diligencias recogidas por Europa Press, se remontan al 13 de octubre de 2008, cuando José M.D. accedió al bar de copas 'La Mina', en Mairena del Aljarafe, y al momento de entrar en el establecimiento fue sorprendido por un individuo de 44 años identificado como Francisco Javier V.M. y un joven de 21 años identificado como José G.B., quienes sin mediar palabra le agredieron con objetos de madera como palos y una banqueta en represalia por una cuita anterior.

Según reza en la denuncia formulada ante la Guardia Civil, una patrulla de la Policía Local de Mairena del Aljarafe identificó tras los hechos a los "dos" supuestos autores de la agresión, Francisco Javier V.M. y José G.B., quienes ante los agentes relataron que José M.D., quien siempre aludió a dos agresores, les había robado un paquete de tabaco días atrás.

Los agentes, igualmente, recabaron los datos personales de F.B.V. en calidad de "testigo voluntario", dado que la denuncia de José M.D. se dirigían hacia Javier V., con quien ya había protagonizado un incidente, y su secuaz en los hechos.

No obstante, a la hora de tramitar las diligencias y de fijar la celebración de la vista oral, el juzgado de Instrucción número cinco atribuyó faltas de lesiones tanto a los sujetos identificados por la Policía Local, José G.B. y Javier V., como a quien figuraba como testigo en el atestado de la Policía Local.

Celebrado el juicio el pasado 22 de junio ante el titular de la citada instancia, el juez José María Méndez, ni el denunciante ni el Ministerio Público atribuyeron cargos contra el testigo inicial del caso y posterior acusado, por lo que finalmente F.B.V. fue absuelto de una falta de lesiones mientras José G.B. y Javier V. fueron condenados a una pena de 180 euros cada uno en concepto de multa y una indemnización de 150 euros para la víctima.