23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Turismo.-Hoteles y agencias piden fecha concreta para Fibes con objeto de trabajar sobre calendario de eventos

    SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Hoteleros y agencias de viajes solicitaron hoy al Ayuntamiento de Sevilla que concrete una fecha más precisa de inauguración de la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) para trabajar sobre el calendario de eventos de los próximos años con mayor seguridad, después de que desde el Consistorio se aludiera a principios de 2011 como plazo para la inauguración de ésta.

    Así, el gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla (AHS), Santiago Padilla, admitió a Europa Press que la noticia del retraso en la obra no les "coge por sorpresa en la coyuntura actual", en la que reconoció que "muchas grandes obras se van a ver necesariamente ralentizadas".

    No obstante, afirmó que "no es buena noticia", porque "se necesita la ampliación de Fibes cuanto antes mejor", ya que los grandes congresos que se aspira traer a Sevilla van a tener que esperar hasta que se abra, según la idea en la que incidió a Europa Press el presidente de la asociación empresarial de agencias de viajes de Sevilla, Antonio Távora.

    Asimismo, Padilla apuntó que "se hablaba de una diferencia de pocos meses, de finales de este año a principios del siguiente, más preocupante sería que se hablara de mediados de 2011". Sin embargo, insistió en la necesidad de "establecer una fecha con más precisión, que no esté sometida a tantas eventualidades desconocidas", ya que, según explicó, "esto ayudaría a los operadores de mercado, sobre todos a las agencias de viajes y los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC)".

    Por su parte, Távora recalcó la necesidad del sector de contar con una fecha a partir de la cual se puedan empezar a contratar eventos, pues "un congreso no es algo congelado, las candidaturas se presentan entre tres y cinco años antes y si hay que empezar a vender a partir de 2011 tenemos que hacerlo ya".

    "Sabíamos que estas obras iban a tardar pero para un proyecto de esta envergadura necesitamos contar con fechas concretas", insistió el presidente de las agencias de viajes sevillanas, que señaló que a día de hoy el gremio está vendiendo la celebración de eventos para 2012 y 2013, "porque proyectos hay pero todo será mucho más efectivo sabiendo para cuándo estará abierto".