29 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Turismo refuerza la promoción de Andalucía en el mercado turco, dentro de unas jornadas profesionales

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará la promoción del destino turístico Andalucía en el mercado turco, a través de su participación en unas jornadas profesionales que se desarrollarán entre los próximos 12 y 14 de junio en varias ciudades de Turquía, organizadas por Turespaña.

La presencia de la comunidad andaluza en estas jornadas profesionales se enmarca dentro del Plan Director de Marketing 2006-2008, que recoge actuaciones promocionales en aquellos países considerados emergentes o potenciales emisores de turistas hacia la comunidad andaluza, como es el caso de Turquía, según destacó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

La Consejería presentará, durante el desarrollo de los diferentes talleres de trabajo de Estambul (día 12), Ankara (día 13) y Esmirna (día 14), las posibilidades que ofrece Andalucía como destino turístico para este mercado, caracterizado por demandar de manera especial los segmentos de cultura, congresos y deportivo, productos en los que la región destaca por la variedad y riqueza de la oferta.

Según detalló, Turquía viene experimentado un importante crecimiento como emisor de turistas en los últimos años. En 2004, cerca de seis millones de turcos viajaron al extranjero, por lo que se trata de un mercado de gran interés para Andalucía, lo que ha llevado a la Junta a asistir este año por primera vez a la feria turística por excelencia del país euroasiático, la East Mediterranean International Travel & Tourism Exhibition (EMITT).