23 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

Tussam y Lipasam refuerzan sus servicios para el partido de este domingo entre el Betis y el Sevilla FC

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, y la de limpieza pública, Lipasam, reforzarán sus servicios con motivo del partido que disputarán este domingo a las 12,00 horas el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club en el estadio Benito Villamarín.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, las líneas que verán incrementado el servicio por Heliópolis serán la 1 (Ciudad Sanitaria - Prado - Polígono Norte), la 2 (Heliópolis - Ciudad Sanitaria - Polígono San Pablo - Barqueta), la nueva línea 3 (Bellavista- Los Bermejales - Heliópolis - Puerta Jerez - Barqueta - San Jerónimo - Pino Montano) y la 6 (Ciudad Sanitaria - Reina Mercedes - Los Remedios - San Lázaro).

La planificación de este servicio especial consiste en la incorporación de una serie de autobuses de refuerzo, repartidos en estas cuatro líneas adicionales a los que habitualmente circulan en cada una de ellas. Además, estos vehículos efectuarán el recorrido completo de la línea en el horario de acceso del público al estadio, mientras que a la finalización del partido estarán estacionados en las inmediaciones del mismo, concretamente la línea 1 en la Glorieta Plus Ultra y la línea 2 en la calle Padre García Tejero, dirección Avenida de la Palmera.

La línea 3 que enlaza de forma directa y rápida Bellavista, Los Bermejales y Heliópolis con San Jerónimo y Pino Montano, pasando por los importantes puntos de transbordo de Puerta Jerez, Plaza de Armas y Barqueta tendrá su parada junto a la línea 2, en la calle Padre García Tejero dirección Avenida de la Palmera.

Con objeto de agilizar y reducir los tiempos de recorrido, el refuerzo de la línea 6 tendrá su parada en la calle Padre García Tejero, junto a la Avenida de la Palmera, efectuando la salida por dicha avenida, e incorporándose en la Avenida de las Delicias a su recorrido habitual.

De esta manera, el Consistorio ha señalado que Tussam "continúa apostando por fomentar el uso del transporte público como el modo para asistir a los eventos deportivos que se celebran en la ciudad".

LIPASAM

Igualmente, la corporación local ha indicado que Lipasam "en su esfuerzo continuo por mantener una ciudad limpia, siempre está presente en grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos". Por ello, el encuentro que disputarán el próximo domingo Betis y Sevilla, contará con un dispositivo especial de limpieza.

Al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores de vidrio y papel del entorno del estadio. Además, se vaciarán los más cercanos al Ramón Sánchez Pizjuán, ya que los seguidores del equipo de Nervión está previsto que se reúnan antes de encuentro en las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival. Para todo ello se contará con cuatro camiones de recogida de residuos y ocho operarios.

De igual modo, se hará una actuación de limpieza antes del partido, en todos los alrededores del estadio, contando con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y once operarios. Así, una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, contando con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente, a la finalización del encuentro, se realizará una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajarán dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Los servicios especiales de limpieza de Lipasam cuentan con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez Pizjuán. De esta forma, el resto de la ciudad puede ser atendida "sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo".