Operación por los cursos de formación de UGT-A
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 12:44
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La operación se está llevando a cabo en Jaén, Sevilla y Madrid

   SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido ya a diez personas en el marco de la operación por las presuntas facturas falsas en curso de formación del sindicato UGT-A que investiga el juez de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, que mantiene bajo secreto de sumario el caso, aunque la operación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones.

   Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que la operación se ha iniciado a primera hora de la mañana de este martes día 24 de junio y está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la UCO de la Guardia Civil, que ha detenido ya a diez personas y ha realizado registros en Sevilla, Madrid y Jaén.

   Entre los detenidos, según han indicado las mismas fuentes consultadas, se encuentran extrabajadores del sindicato UGT y también representantes de las empresas que realizaron facturas falsas al sindicato para que éste, a su vez, justificara las subvenciones que recibía de la Junta de Andalucía para cursos de formación.

DOS DETENIDOS EN CHAVSA

   En Sevilla, los agentes de la Guardia Civil están efectuando registros en la empresa Chavsa, ubicada en la avenida de la Raza y donde han sido detenidas dos personas; en Viajes Macarena, ubicada en el número 134 de la calle Feria, y en Lienzo Gráfico Impresores, en el polígono Hytasa.

   En lo que se refiere a Chavsa, la Guardia Civil mantiene acordonada la zona, donde se han personado numerosos medios de comunicación, y dos guardias civiles flanquean la puerta de entrada, habiendo cortado incluso un carril del Puente de las Delicias de la capital hispalense, lo que está provocando retenciones en la circulación.

   Las fuentes han reiterado que la operación sigue abierta y por ello no se descartan nuevas detenciones a lo largo de la jornada de este lunes, precisando además que, una vez concluyan los registros, trasladarán a los detenidos a dependencias de la Guardia Civil para proseguir las diligencias y tomarles declaración.

OPERACIÓN 'CIRENE'

   Tras ello, serán puestos a disposición del juez de Instrucción número 9 de Sevilla, todo ello dentro de la denominada operación 'Cirene', durante la que ya se practicaron registros el pasado mes de diciembre en la sede de UGT Andalucía y de otras sociedades vinculadas al sindicato.

   Hay que recordar que fue la Audiencia Provincial de Sevilla la que acordó que la juez Mercedes Alaya dejara de investigar el caso de las presuntas facturas falsas de UGT-A y que dicha investigación, iniciada a raíz de las numerosas denuncias presentadas por Manos Limpias, recayera en el juez Juan Jesús García Vélez, ya que entiende que esta investigación no guarda relación alguna con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Más noticias