UGT-A asegura que el A400M continúa "sin peligro" para el empleo y ve un "espaldarazo" en la reunión de Sevilla

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:27

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, subrayó hoy su apuesta por la continuidad del proyecto del avión militar A400M, cuyo montaje final se realiza en Sevilla, y achacó a las características propias de un programa aeronáutico de esta envergadura los retrasos sufridos, una situación ante la que no vio peligro para los puestos de trabajo previstos en el programa.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez indicó que la apuesta por este programa a nivel internacional también se vio reflejada en la reunión mantenida esta semana en Sevilla por los ministros de Defensa de los siete países integrantes del proyecto --Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Turquía y España--, un encuentro que calificó como "hito histórico" y donde se dio el "espaldarazo definitivo" al proyecto.

"Se trata de un proyecto de mucha envergadura que necesita tiempo para despegar", insistió Jiménez, quien afirmó que estos países "se han puesto de acuerdo y se han mostrado convencidos de que el proyecto saldrá adelante, aunque tengan que añadir algunas modificaciones para construir un proyecto competitivo".

El dirigente sindical, que esperó que el primer vuelo se realice antes de que termine el año, destacó la importancia del desarrollo de esta aeronave "de gran magnitud y muy novedoso" y con sus expectativas de futuro, subrayando que se trata de un avión que "más pronto que tarde Estados Unidos lo pondrá en su punto de mira por ser el avión militar del futuro".

Igualmente, mostró su "preocupación" por el sector aeronáutico ante la actual coyuntura económica y ante su situación por la caída de pedidos de las principales compañías aéreas. "La continuidad del proyecto supone un impacto importante para el empleo en la región, además de compensar la caída de la construcción", concluyó.