UGT pide al Gobierno que "deje de dar pataditas" a Andalucía y piense en los parados por recurso de Aznalcóllar

Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 19:14

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT-A ha pedido este sábado al Gobierno de la Nación, tras el recurso de inconstitucionalidad que el Ejecutivo anunció este viernes contra el decreto ley andaluz que articula los procedimientos necesarios para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), que "deje de dar pataditas" a Andalucía y que "en vez de pensar en la confrontación política, que piense en quien sufre esa confrontación, que son los parados".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT-A, Pedro Marcos, se ha mostrado sorprendido por la decisión del Gobierno de impugnar dicho recurso, a la par que ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que "deje de dar pataditas" a la región, como también ha hecho, según el sindicalista, con el reparto de la Política Agraria Común (PAC).

A su juicio, desde el Gobierno "están preocupados por el déficit" y lo que tienen que hacer, en Andalucía, "es ayudar a crear empleo", una situación que se produciría con la apertura de la mina que ahora "retrasarán uno o dos años" con este recurso de inconstitucionalidad.

Marcos ha explicado que el sector minero ofrece oportunidades de empleo en esta tierra, donde es más rentable la metálica que la de carbón, y que su rentabilidad es cíclica, es decir, es rentable cada cierto tiempo, y "ahora sí es rentable".

Por eso, poner en marcha de nuevo la mina de Aznalcóllar sería "muy bueno para la zona", mientras que postergar esa apertura, según el secretario de UGT, "solo perjudica a los trabajadores, en un país con más de cinco millones de parados".

Por todo ello, ha pedido al Ejecutivo del PP que "cuando tome una decisión no piense en la confrontación, sino que piensen en quien la sufre, que son los trabajadores", ha concluido Pedro Marcos.

Leer más acerca de: