30 de octubre de 2020
8 de septiembre de 2020

UGT reclama PCR para toda la plantilla de la comisaría de Tablada ante casos positivos entre los empleados

UGT reclama PCR para toda la plantilla de la comisaría de Tablada ante casos positivos entre los empleados
Oficina de la Policía Nacional para renovar el DNI - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA - ARCHIVO

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado que toda la plantilla de la Comisaría-Administrativa de Tablada sea sometida a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus Covid-19, avisando de que entre los empleados públicos de dicho centro de trabajo han sido detectados "varios" casos de contagio.

El sindicato ha manifestado en un comunicado que ya había denunciado la situación de la Comisaría-Administrativa de Tablada, por un "menoscabo en la seguridad y salud" de la plantilla, pues "no se corrigen deficiencias sobre medidas protocolarias establecidas para situaciones de posibles contagios de Covid-19, ni las contempladas en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales".

Así, el sindicato expone que ha denunciado repetidas veces "el elevado nivel de CO2 en esa oficina, la falta de mamparas separadoras de los empleados, la mala ventilación tanto natural como mecánica, la falta de información a los trabajadores por parte de los superiores sobre la correcta utilización de mascarillas por el personal, e información en general, y sobre todo la agonía por parte de los gestores a la hora de prevalecer los números y estadísticas de expedición por encima de la adecuación de las citas a la situación de pandemia".

En dicha oficina, según UGT, "se ha confirmado, mediante pruebas PCR, varios casos positivos en coronavirus", derivando en la cuarentena de varios empleados públicos.

El sindicato teme además la posibilidad de más contagios en este centro de trabajo, pues "no se ha acordado el cierre de la oficina del DNI y Documentación, tan solo el viernes 29 de agosto para una desinfección, y los empleados en cuarentena tan solo han estado diez días sin acudir a sus puestos".

Por eso, UGT reclama pruebas PCR a "todos los empleados de esta dependencia y que se depuren responsabilidades debido a que la primera funcionaria en dar positivo estaba a la espera de resultados de una prueba PCR realizando sus funciones junto a sus compañeros/as, sin guardar distancias protocolarias".

Además, el sindicato reclama el "control e implantación de las medidas de seguridad y la observación de las recomendaciones recogidas al efecto en la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de Medidas a adoptar en los Centros de Trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad, de 17 de Junio de 2020".

Para leer más