La UPO es la universidad andaluza con mayor porcentaje de mujeres entre personal docente y de administración

Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 17:58

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla es, con un 41,29 por ciento, la universidad andaluza que alberga el mayor porcentaje de mujeres profesoras e investigadoras entre su Personal Docente e Investigador (PDI), así como entre el Personal de Administración y Servicios (PAS), con un 57,62 por ciento, en términos relativos, según datos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta; además, la Olavide es la segunda universidad andaluza que alberga el mayor porcentaje de mujeres entre su alumnado, con un 57,9 por ciento.

En cuanto al personal docente y de investigación (PDI) de las universidades públicas andaluzas, las mujeres representan ya el 36,8 por ciento, según precisa la sede académica en una nota. Así, de los casi 17.000 miembros que componen esta comunidad, un total de 6.139 son mujeres, lo que supone un crecimiento de la representatividad en medio punto con respecto al año anterior. Además, desde el año 1998 el número de docentes e investigadoras en las instituciones académicas andaluzas se ha incrementado en más de 2.000 mujeres.

En relación al personal de administración y servicios (PAS), de las diez universidades públicas de Andalucía, las mujeres suponen un 55,2 por ciento frente al 44,8 por ciento de hombres. De este modo, el colectivo de PAS lo conforman un total de 5.239 mujeres y 4.250 hombres.

Finalmente, respecto al alumnado de las universidades públicas andaluzas, las mujeres son mayoría. En este curso 2013-14 se estima que el 55 por ciento de los universitarios son mujeres, lo que supone casi 129.000 de los 234.000 estudiantes. Con un 57,9 por ciento, la Universidad Pablo de Olavide es la segunda universidad andaluza que alberga el mayor porcentaje de mujeres entre su alumnado, en términos relativos, precedida por la Universidad de Almería, con 58,5 por ciento, según datos de la Consejería.