27 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

UPyD-A dice que la encuesta del IESA tiene una "excesiva cocina" porque "sí se logrará representación parlamentaria"

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD en Andalucía, Miguel Lobato, ha asegurado que el barómetro de opinión pública de Andalucía 2010, presentado este lunes en Sevilla por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) y que da un 1,7 por ciento de los votos a la formación de cara a las próximas autonómicas, tiene una "excesiva cocina" porque UPyD-A "sí logrará representación parlamentaria".

En declaraciones a Europa Press, Lobato ha destacado que la líder de UPyD, Rosa Díez, es la más valorada en Andalucía y que el 30 por ciento de los encuestados se sitúan en las posiciones políticas que representa UPyD, por lo que ha dicho no entender que la formación sólo obtenga un 1,7 por ciento de los votos. "De tanta cocina se les ha debido de pasar el guiso", ha añadido.

En esta línea, ha indicado que la encuesta recoge que la ciudadanía andaluza exige un cambio político, pero que sólo al 10 por ciento le convencen las medidas que propone el PP. "No les gusta lo que hay y tampoco la alternativa", ha apuntado Lobato, quien ha señalado que el 70 por ciento de los encuestados quieren algo distinto, "y ahí es donde tiene un grandísimo espacio UPyD".

Asimismo, Lobato ha subrayado de este estudio la "gran preocupación y el pesimismo" que tienen los andaluces, principalmente en materia de desempleo. Ha apuntado que la tercera gran preocupación es el mal ambiente político y que su formación propone una regeneración democrática.