UPyD pide agilizar la elaboración de los estudios para prolongar la línea C-2 del Cercanías

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 23:06

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha asegurado que se encuentra "a la espera" del estudio para la prolongación de la línea C-2 de Cercanías desde La Cartuja hasta Torretriana y Blas Infante, algo que ha pedido que se agilice en su elaboración y "no se demoren las actuaciones en caso de resultar aquellos positivos".

En una nota, ha celebrado que, "en contra de lo que suele ser habitual" en el desarrollo de nuevas infraestructuras de transporte, se realice un estudio "riguroso que evite poner en funcionamiento instalaciones cuyo uso la realidad demuestra poco eficientes y cuya única razón de ser suele ser la prisa de algunos políticos cuando se avecinan las campañas electorales".

"Un buen ejemplo lo constituye la propia línea C-2 de Cercanías de Sevilla desde la estación de Santa Justa hasta la estación de La Cartuja, impulsada por el gobierno del PSOE a petición de su organización local con un estudio previo de demanda deficiente que la realidad se ha encargado de dinamitar", añade.

En este sentido, detalla que tiene un tiempo de viaje "poco competitivo" debido al recorrido y una "baja" frecuencia, "dada la escasa afluencia de viajeros, la explotación de este servicio se ha convertido en un nuevo lastre para el bolsillo del ciudadano sin que podamos hablar tampoco de una rentabilidad social". "Ya es hora que los ciudadanos reclamemos estudios técnicos independientes y rigurosos que no se ajusten a las necesidades del político de turno", sentencia.

Para UPyD, "parece presumible que una ampliación de la infraestructura actual podría tener un aprovechamiento superior y aportaría mayor valor que el que ofrece en la actualidad al conectar con la red de metro, propiciando la interconexión en la estación de metro de Blas Infante y permitiendo la intermodalidad también con las estaciones de Cercanías de de Santa Justa, Virgen del Rocío y San Bernardo, esta última también con interconexión para metro y tranvía".

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