6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Urbanismo aprueba licitar las obras restantes del parque de la Ranilla y la iluminación del parque Guadaíra

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles, en el seno de su consejo de gobierno, el inicio de los trámites para licitar la primera fase de las obras de iluminación del parque Guadaira, por importe de 784.140 euros, incluyendo el proyecto el alumbrado de su carril bici, sus caminos peatonales y sus accesos principales.

Igualmente, ha sido aprobado el proyecto técnico destinado a la recuperación integral de la calle Vidal de Noya, junto a la antigua prisión de la Ranilla, en el distrito Nervión, a cuenta de los daños sufridos por esta calle con motivo de la demolición del antiguo complejo carcelario, la construcción de una nueva sede del área de Movilidad y Seguridad, la edificación de un centro cívico y la urbanización de una zona verde. Para el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, "la decisión de intervenir en esta calle se debe al precario estado de conservación en que se encuentra, al haberse convertido en vía de tránsito sucesivo de los camiones que han dado servicio a las obras ejecutadas en los últimos años en la parcela que albergaba la antigua prisión de la Ranilla".

El proyecto de reurbanización, valorado en 512.080 euros, incluye todas las obras necesarias para devolver el buen estado a este viario, entre la calle Mariano Benlliure y la Ronda del Tamarguillo, siendo aprobados también los trámites necesarios para emprender su contratación.

Conjuntamente con la reurbanización de esta calle, las obras se reanudarán también en breve en la zona verde junto a la antigua prisión provincial de la Ranilla, después de que el consejo de la gerencia de Urbanismo haya aprobado iniciar los trámites para la contratación de las obras que restan para acabar el proyecto de construcción de esta zona verde.

Esta medida llega después de haber superado todos los problemas acaecidos durante el transcurso de la obra de urbanización, iniciada en agosto de 2010 e interrumpida en diciembre de 2011. En junio de 2013, recordémoslo, el Gobierno municipal aprobó una transferencia de 1,5 millones de euros desde el presupuesto del área de Parques y Jardines, a la Gerencia de Urbanismo, en un intento de solventar la paralización que sufrían las obras primero por una modificación del proyecto original, y después por diferencias entre el Ayuntamiento y la adjudicataria por los términos económicos del proyecto.

Tras quedar resuelto el contrato adjudicado años atrás a la constructora 'Copcisa', sin que hubiesen concluido los trabajos, Urbanismo aprueba ahora contratar las labores restantes por un importe de 2.079.537 euros.

Por otra parte, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo también ha aprobado la modificación del proyecto de finalización de la rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo, al objeto de acometer unos trabajos de instalación eléctrica y de iluminación en el claustro del Monasterio que no habían sido considerados en el proyecto original, puesto que se deben a la desaparición de unos elementos producida con posterioridad a la redacción del referido proyecto de obras. El importe de dicho proyecto modificado asciende a 46.959 euros, lo que equivale a un 9,2 por ciento del presupuesto de adjudicación de las obras del proyecto actualmente en ejecución.

Como consecuencia de la ejecución de este proyecto modificado y de no haberse podido efectuar unas pruebas finales referentes al suministro eléctrico, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha acordado, igualmente, conceder al contratista una prórroga de dos meses para la finalización de los primeros trabajos y, de un mes para los segundos.