14 de noviembre de 2019
8 de marzo de 2019

Urbanismo ordena medidas a constructora para garantizar seguridad en bloque de calle Miño, que permanecerá desalojado

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado una batería de medidas a la empresa constructora de la obra del número 18 de la calle Miño, en Los Remedios, y que deben ejecutarse "de forma inmediata" para garantizar la seguridad en el edificio aledaño, ubicado en el número 20 y que tuvo que ser desalojado en la noche del jueves tras la caída de un muro en la citada obra.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, tras el análisis realizado este viernes por técnicos de la Gerencia de Urbanismo en la obra de Miño, se prevé que el desalojo de las diez familias se prolongue durante todo el fin de semana ante la necesidad de ejecutar las citadas medidas de urgencia que garanticen seguridad.

Estas medidas serán revisadas el lunes con el objetivo de que se pueda tomar la decisión sobre si se dan las condiciones para el regreso de las familias. Los bomberos, por su parte, siguen supervisando la situación con la Policía Local.

Cabe señalar que en la noche del jueves, tras registrarse el incidente, desde el Cecop se localizó al titular de la obra y se le instó a que acudiese al lugar para verse 'in situ' con Bomberos y Policía Local. En esta línea, desde Cecop y la Delegación de Movilidad se están agilizando trámites para permitir acceso maquinaria desescombro para tarde noche de este viernes.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha querido reconocer tanto la "rapidez" como la "profesionalidad" de todos los profesionales que intervinieron en la resolución de este suceso, mencionando a Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, 061 y trabajadores de Movilidad y del Cecop.

Para leer más