La US y Urbanismo trabajan en el traslado de Bellas Artes y la Escuela Universitaria Politécnica a Los Gordales

Actualizado: domingo, 5 abril 2009 14:31

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense se encuentran trabajando en estos momentos en el estudio del proyecto por el que se trasladarían a los terrenos de Los Gordales la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Universitaria Politécnica.

Así lo anunció en una entrevista concedida a Europa Press el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, quien señaló que el traslado de ambos complejos universitarios a estos terrenos es una de las propuestas incluidas en su programa de gobierno, y subrayó que, actualmente, tanto Urbanismo como la US se encuentran trabajando en esta línea.

En este sentido, Luque expresó el "interés" de la Hispalense en llevar a la práctica el traslado a Los Gordales de "algunos" centros universitarios, aunque los que están programados "inicialmente" son los dos anteriormente mencionados, reconociendo en este punto que no hay establecidos plazos temporales concretos para efectuar este traslado.

Al hilo de ello, el rector de la Hispalense puso de manifiesto que estas infraestructuras académicas "podrían ser compatibles con el uso de la Feria de Abril", ya que, según precisó, hay determinadas zonas dentro de los terrenos de Los Gordales "que no están afectadas" por este evento.

"Por el momento únicamente estamos trabajando con Urbanismo en el estudio del proyecto, por lo que no barajamos un espacio en concreto", según indicó Luque, quien, no obstante, expresó su deseo personal por que los espacios que pudiesen corresponder a la institución académica "permitan el traslado y construcción de edificios universitarios incluso antes del posible traslado de la Feria".

"Creemos que esto último es posible", según incidió el rector de la Universidad de Sevilla, quien precisó que, según lo proyectado en el programa de gobierno con el que accedió al cargo hace poco más de un año, las nuevas infraestructuras académicas ocuparían en torno a unos 70.000 metros cuadrados construidos.