15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Ustea replica que la sentencia sobre el concurso de méritos "se pronuncia sobre forma, no sobre el fondo" y no es firme

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Ustea ha replicado a CSIF en relación con la última sentencia donde se estima un recurso presentado por este último y ha decidido anular la resolución de noviembre de revocación de las bases del concurso de méritos de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, una resolución "que se dicta contra la rebaremación por la forma, pero no entra en el tema de la antigüedad pues el juez dice que no es materia de derechos fundamentales".

En una nota remitida a Europa Press, Ustea recuerda que dicha resolución judicial "no es firme ya que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Ustea asegura que discrepa de la conclusión que CSIF hace respecto a la "pretendida" anulación de la revocación de las bases del concurso de traslados, puesto que "lo que plantea es, según el Ministerio Fiscal, convocar un nuevo concurso de méritos o reabrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes para permitir en condiciones de igualdad al que hipotéticos interesados, que no lo hicieron anteriormente, ahora si lo hagan".

"Es posible que CSIF persiga un efecto avalancha, de darse un nuevo plazo, con lo que estaríamos hablando de un nuevo concurso encubierto", ha agregado.

Ustea considera que CSIF "ha recurrido y ha solicitado la suspensión porque muchos empleados públicos que no participaron en el concurso con las primeras bases, ahora con la revocación, tienen expectativas para conseguir que se les valore su antigüedad, lejos de la pretendida anulación, puesto que el juez no entra en el fondo de la cuestión, ya que no considera que se hayan vulnerado derechos fundamentales en el cómputo de la antigüedad".

Este sindicato ha recordado que "por el contrario si existen cuatro suspensiones de las primeras bases por distintos juzgados de Granada, precisamente por no valorar los servicios previos".