17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de julio de 2010

    Usuarios de 'Facebook' crean un perfil de apoyo a la juez Alaya, pues "se lleva por delante al que haga falta"

    SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un colectivo de usuarios de la red social 'Facebook' ha creado un perfil en Internet en el que muestra su apoyo a la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya Rodríguez, la cual investiga casos como el de Mercasevilla, el presunto delito societario cometido por el ex máximo accionista del Betis Manuel Ruiz de Lopera o la causa abierta por la prohibición del homenaje al escritor Agustín de Foxá en el centro cívico Tejar del Mellizo.

    De esta manera, y según ha podido comprobar Europa Press, la página está encabezada por una fotografía de la juez, debajo de la cual los creadores del perfil destacan que Mercedes Alaya "se lleva por delante al que haga falta, da igual que sea Lopera, los de Mercasevilla, caiga quien caiga". Por el momento, un total de 183 personas han mostrado su apoyo a la juez.

    De igual modo, los creadores del perfil justifican su creación "porque nos está devolviendo el Betis, porque está haciendo Justicia, porque va a hacer que nos devuelvan hasta el último euro que el Lete nos robó y porque hay que seguir animándola para que llegue hasta el final, caiga quien caiga, le creamos ésta página en su honor. Qué grande es usted!!!. Dios salve a Mercedes Alaya!!!!".

    Así, la página recoge numerosos comentarios en los que diversos internautas ensalzan el trabajo desarrollado por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, aunque la mayor parte de estos comentarios se centran en su labor respecto al caso del Real Betis Balompié, por el que se encuentran imputados el ex máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, y también el ex consejero adjunto a la presidencia, Ángel Martín.

    La juez Alaya, conviene recordarlo, instruye en la actualidad causas como la de Mercasevilla, donde investiga tanto la supuesta venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sanma --filial de Sando-- a pesar de contar con una oferta superior del Grupo Noga, como el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de directivos del merca a dos empresarios del Grupo La Raza.

    Asimismo, instruye la causa abierta por la prohibición del homenaje al escritor Agustín de Foxá que se iba a celebrar el pasado día 6 de octubre de 2009 en el centro cívico Tejar del Mellizo, todo ello tras la denuncia elevada a este respecto por la asociación cultural Ademán y la asociación Fernando III.