21 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

Valderas garantiza que el grupo parlamentario de IULV-CA contará con mujeres después de las elecciones autonómicas

Valderas garantiza que el grupo parlamentario de IULV-CA contará con mujeres después de las elecciones autonómicas
EP

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha garantizado que el grupo parlamentario de la formación, compuesto en la actualidad por seis hombres, contará tras las próximas elecciones autonómicas con mujeres, algo que se producirá gracias a la modificación realizada en los estatutos de la federación de izquierdas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas explicó que la formación concurrirá a las autonómicas de 2012 con este asunto "resuelto desde el principio y superado para no tener ningún tipo de problema". Según apuntó, el reparto de escaños entre hombres y mujeres en la Cámara andaluza se situará entre el 40 y el 60 por ciento.

Asimismo, el líder de IULV-CA indicó que el porcentaje de mujeres se cumplirá "bien porque vayan encabezando las candidaturas o porque antes de tomar posesión se cambie a la persona, en el caso de que haya más provincias encabezadas por hombres que consigan escaños".

Valderas, que afirmó que, con los datos que su formación tiene sobre la mesa en la actualidad, IULV-CA lograría más de ocho escaños en las próximas autonómicas, explicó que, como mínimo, de las ocho candidaturas tres tienen que estar encabezadas por mujeres.

El grupo parlamentario de IULV-CA no cuenta con ninguna diputada desde la pasada legislatura, en la que de los seis escaños que disponía, sólo uno de ellos estaba ocupado por una mujer, concretamente Concha Caballero, quien también ostentaba el cargo de portavoz del grupo parlamentario.

El grupo parlamentario de IULV-CA está compuesto en la presente legislatura por Diego Valderas (por la provincia de Huelva), Juan Manuel Sánchez-Gordillo (Sevilla), Ignacio García (Cádiz), José Antonio Castro (Málaga), José Manuel Mariscal (Córdoba) y Pedro Vaquero (Granada).

Por su parte, el grupo parlamentario del PP-A cuenta con 47 diputados (25 hombres y 22 mujeres), mientras que el Grupo Socialista está conformado por 56 diputados (28 hombres y 27 mujeres).