Valderas no descarta optar a la reelección como coordinador de IULV-CA en la próxima Asamblea, que será en marzo o abril

Diego Valderas, Momentos Después De La Entrevista
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:02

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no descarta la posibilidad de optar a la reelección en el cargo en la próxima Asamblea Andaluza que la federación de izquierdas celebrará "en torno a los meses de marzo o abril", siempre que se dé el caso de que sus compañeros demanden su continuidad al frente de IULV-CA.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha explicado que éste supondría su cuarto mandato y que los estatutos de IULV-CA establecen que cargos públicos electos no podrán permanecer en el mismo cargo, de manera continuada, más de dos legislaturas, pudiéndose prolongar excepcionalmente un mandato más.

"Yo cumpliré, como no puede ser de otra forma, lo que el conjunto colectivo de mi fuerza mandate, ya sea el cumplimiento de los estatutos actuales así lo haré o un posible cambio en los estatutos porque consideren que hay espacio para ello", ha afirmado el coordinador general de IULV-CA y también vicepresidente y consejero del Gobierno andaluz.

En esta línea, ha apuntado que en el caso de que hubiera una modificación de los estatutos, --los actuales se aprobaron en la última Asamblea Andaluza, celebrada en Salobreña (Granada) entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2008, tendría que llevarse a cabo en la próxima Asamblea Andaluza.

No obstante, y tras dejar claro que éste no es un tema que ahora mismo e esté planteando, Valderas ha subrayado que aún quedan meses para la celebración de dicho cónclave y que él no va a decidir nada al respecto hasta esperar a ver qué dicen sus compañeros, teniendo presente la necesidad de cumplir con lo que dicen los estatutos.

"MI AMOR POR EL PROYECTO POLÍTICO ES DECLARADO"

"Mi compromiso con mi proyecto político es declarado y mi amor por el proyecto político también es declarado", ha aseverado Diego Valderas, quien ha garantizado que en el futuro estará "para lo que se pida colectivamente de mi persona". "Si es para ser útil, aquí estoy", ha apostillado el dirigente de izquierdas.

La lista oficialista que encabezaba Diego Valderas a la dirección de IULV-CA logró en la última Asamblea Andaluza un apoyo de un 74,31 por ciento de los delegados asistentes, frente a la lista presentada por la corriente crítica y el CUT-BAI, liderada por el ex diputado parlamentario José Cabrero, que consiguió un respaldo del 25,69 por ciento.