23 de marzo de 2019
4 de abril de 2010

Valderas pide que la Junta reanude "de inmediato" las negociaciones sobre el posible pacto contra la crisis

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy a la Junta de Andalucía que reanude "de inmediato" las negociaciones para alcanzar un pacto político contra la crisis económica que atraviesa Andalucía, que se han visto paralizadas tras la remodelación del Gobierno andaluz llevada a cabo por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En declaraciones a Europa Press, Valderas criticó que su formación, al igual que el PP-A, no haya tenido noticias hasta el momento sobre cuándo se reanudarán dichas conversaciones. Y es que, la única reunión que se ha celebrado tuvo lugar el pasado 11 de marzo, fecha en la que se decidió que las negociaciones tendrían un plazo máximo de hasta el 1 de mayo.

El máximo dirigente de IULV-CA, que afirmó que las negociaciones están "empantanadas", puesto que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene "las manos vacías", destacó que el presidente de la Junta dijo en el último pleno del Parlamento andaluz, en respuesta a un pregunta oral formulada por él mismo, que "no había nuevos recursos para poner encima de la mesa". "Tenemos un gobierno que no sabe dónde está ni a dónde va", agregó.

En esta línea, Valderas afirmó que el Gobierno andaluz "va a cámara lenta" en estos momentos y que pese a que ha realizado un cambio de consejeros, "las políticas siguen siendo las mismas". Y es que, según dijo, "Griñán, Martínez Aguayo, Ávila y Recio son el equipo responsable del millón de parados que existe en la actualidad".

Indicó que no existen "elementos sustanciosos" como para pensar que pudiera alcanzarse un pacto global contra la crisis. "Tanto este nuevo gobierno como los dos anteriores tienen todas las papeletas para que no cambie en nada en las políticas de creación de empleo, que es su verdadera prueba del algodón", concluyó.

Por último, insistió en que el nuevo Gobierno no está pensado para el diálogo "sino para el recorte social y para asumir el déficit en el 2013 del tres por ciento, que Andalucía no puede tolerar ni aguantar". "La Junta no entiende que las nuevas medidas no sólo se consiguen con palabras sino con presupuestos", afirmó Valderas, quien añadió que Andalucía cuenta con un presidente que tiene "las manos vacías".