24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Valderas se propone como "primer objetivo" que Andalucía baje del millón de parados antes de que acabe agosto

    Valderas se propone como "primer objetivo" que Andalucía baje del millón de parados antes de que acabe agosto
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que el Gobierno andaluz se propone como "primer objetivo" que la Comunidad baje del millón de desempleados antes de que finalice el próximo mes de agosto.

    Valderas se ha pronunciado así después de que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía haya descendido en el mes de junio en 14.712 personas, con lo que se alcanza los 1.022.986 desempleados.

    En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con los socios del proyecto europeo de cooperación entre ciudades AL-LAS, el vicepresidente de la Junta ha destacado que Andalucía se acerca "de forma grata" a esa meta, lo que supone una "buena noticia".

    "Hay que cumplir ese objetivo y cumplirlo para no subirlo más, siendo ése el otro gran reto que tengamos el día después de situarnos por debajo del millón de desempleados", ha afirmado Valderas, quien también ha insistido en la necesidad de que sea trabajo "de calidad, bien pagado, estable y que no sea de hoy para mañana".

    Así, tras apuntar que ése es otro gran reto que tiene la economía nacional y andaluza, el número dos del Gobierno andaluz ha indicado que para conseguirlo hay que "parar las ansias que a veces uno escucha en representantes empresariales como el presidente de la CEOE, Juan Rosell".

    Valderas ha tildado de "patón enorme y soberana tontería" las declaraciones de Rosell sobre "el millón de amos y amas de casa" que, según el dirigente empresarial, se han apuntado al paro en los últimos años ante la perspectiva de poder cobrar un subsidio.

    Para el vicepresidente de la Junta, se gana al desempleo poniendo todos los recursos desde las instituciones a los sectores empresariales "de forma constructiva y positiva" para ganar el reto de bajar las cifras de desempleo. "Y para ese reto hay que saber distribuir mejor la riqueza que se crea porque estamos en un país que crea riqueza pero la distribuye mal", ha añadido.

    Finalmente, Valderas ha dicho que los planes del Gobierno andaluz "parece" que empiezan a dar resultado, "lo que nos estimula, pero nos hace caer en el conformismo". Así, según ha adelantado, a partir de este mismo jueves, si no hay ningún problema administrativo, comenzará a firmar los convenios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con el objetivo de crear empleo.