Valderas reclama "mayor celeridad" a la comisión de trabajo PSOE-IU sobre la reordenación del sector público

Diego Valderas, durante la entrevista
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:46

Reconoce "más voluntad política" en las Consejerías dirigidas por IULV-CA que en las del PSOE-A para reordenar sus agencias públicas

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha reclamado una "mayor celeridad" a la comisión de trabajo constituida a finales del pasado año entre PSOE-A e IULV-CA para formular una propuesta de reordenación del sector público andaluz. Ha lamentado el "retraso" de estos trabajos, ya que, según las previsiones iniciales, deberían haber concluido antes del pasado 31 de marzo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha advertido de que no se puede llegar a 2015 sin una propuesta definitiva y que se daría por "satisfecho, aunque de manera moderada", si hubiera sobre la mesa antes de que acabe el presente año una propuesta concreta sobre la reordenación del sector público, una cuestión que, en su opinión, no debe acumular más demora.

No obstante, ha reconocido que las Consejerías de Fomento y Vivienda, y la de Turismo y Comercio, --ambas dirigidas por IULV-CA--, han sido "las que más y mejor han trabajado" para llevar a cabo medidas de reordenación en sus agencias públicas, mientras que en las consejerías en manos del PSOE-A ha habido una "menor voluntad política" en esta materia.

"Eso no quiere decir que estas consejerías no hayan estado trabajando en este asunto", ha afirmado Valderas, quien ha apuntado que en algunas sí ha habido "movimientos". Aún así, el vicepresidente de la Junta considera de recibo que se reconozca "el liderazgo" en materia de reordenación pública en los departamentos dirigidos por Elena Cortés y Rafael Rodríguez.

Tras insistir en que sería un "objetivo loable" que antes de que finalice el presente 2014 se disponga de una propuesta concreta en esta materia, Valderas ha destacado la importancia de conseguir una administración pública "más eficaz, eficiente y que dé mejor servicio al conjunto de los ciudadanos, sin aumentar los costes".

Sobre los motivos de la tardanza en los trabajos de la citada comisión, el dirigente de izquierdas ha respondido que cuando se trata de reordenar planteamientos desde el punto de vista del empleado público y del funcionariado "no son pocos los elementos de dificultad, tanto en materia de derechos como de la propia reorganización del sector público".

"Una cuestión y otra hacen que, a veces, se vaya más lento", ha destacado Valderas, quien ha considerado que "bien es cierto que esta reordenación tiene que ser la expresión de una voluntad política. Y yo no voy a esconder que ha habido más voluntad política en las consejerías de IULV-CA que en las del PSOE-A, más allá de que se están poniendo los estudios convenientes encima de la mesa".

Leer más acerca de: