22 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Valderas ve "muchos fallos y falta de celo" en la gestión de la crisis "desde el primer minuto hasta hoy mismo"

Valderas ve "muchos fallos y falta de celo" en la gestión de la crisis "desde el primer minuto hasta hoy mismo"
EUROPA PRESS/ARCHIVO

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que la gestión de la crisis del ébola "no se está llevando bien", ya que, en su opinión, son "muchos los fallos y la falta de celo" que se han producido "desde el primer minuto juego hasta hoy mismo".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Valderas ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz está "preocupado" por la situación, pero también "preparado" ante cualquier posible caso que pudiera darse en la Comunidad.

El dirigente de izquierdas ha dicho que el Gobierno andaluz está en "colaboración permanente" con el Ejecutivo central y que en lo que hay que centrase en estos momentos es en la solución de este escenario de crisis. "Después vendrán las responsabilidades administrativas, profesionales y políticas", ha advertido.

Para Valderas, se hace necesario mejorar los protocolos, la formación y el equipamiento, así como también incrementar la investigación sobre vacunas y medicamentos, junto con las inversiones en cooperación internacional para "atacar" estos problemas en el mismo lugar donde se producen.

Finalmente, ha mostrado su deseo de que Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, que se encuentra estable dentro de la gravedad, según los últimos datos hechos públicos, se pueda recuperar.

Para leer más