20 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Vascas.- Arenas pide al Gobierno "diligencia" para que no se presenten a las elecciones "los amigos de los etarras"

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, confió hoy en que por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "haya toda la diligencia" para que "no se permita que los amigos de los etarras" puedan presentarse a las elecciones vascas convocadas para el próximo día 1 de marzo.

Durante su intervención en Sevilla en una jornada sobre financiación autonómica, Arenas señaló que las elecciones en el País Vasco "son muy especiales", pues "no sólo representan el triunfo del cambio o la continuidad del proyecto excluyente nacionalista, sino que también significan jugarnos la democracia y la libertad".

Así, confió en que "en esta ocasión, y el Gobierno tiene toda la responsabilidad en este asunto, no se permita que los amigos de los etarras se puedan presentar a las elecciones y estar sentados en instituciones democráticas, tal y como ha pasado en la anterior legislatura".

"Espero que haya toda la diligencia por parte del Gobierno, y es su responsabilidad, no para que no haya listas ni blancas ni negras, sino para que los amigos de los etarras no se sienten en las instituciones del País Vasco", según subrayó Arenas, quien valoró que, "sólo con eso, ya habremos conquistado un éxito en los comicios".

Del mismo modo, aseguró que el PP afronta "con mucho optimismo" tanto las elecciones vascas como las gallegas, a celebrar el mismo día, ya que, según dijo, "tenemos el mismo discurso en toda España y, en consecuencia, en estas dos regiones", aseverando que los ciudadanos "saben bien que el socialismo y el nacionalismo son las dos caras de la crisis económica".

Arenas puso de manifiesto que el PP representa en estas dos comunidades "la única alternativa real de Gobierno" frente a un socialismo "que imita todos los días al nacionalismo", tanto es así que "en Galicia gobiernan juntos y en el País Vasco han firmado un acuerdo para los presupuestos".