19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Vecinos critican 'botellones' por Halloween "mucho más largos y ruidosos" en el río, Alameda y el centro

    SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' de Sevilla criticó hoy la celebración durante la pasada noche, con motivo de la tradición de Halloween, de 'botellones' que fueron "mucho más largos y ruidosos" de lo acostumbrado, en zonas como la Plaza del Salvador, la Alameda de Hércules o calles ribereñas como Radio Sevilla.

    En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, indicó a Europa Press que la mayoría de estas concentraciones juveniles fueron "de muchos más gritos y chillidos de la cuenta" y se prolongaron, en muchos casos, hasta más allá de las cinco de la madrugada. "No sabemos si estarían invocando a las brujas y demonios", añadió irónicamente.

    A ello se suman algunas incidencias relacionadas con el destrozo de papeleras y contenedores, que Dávila no llevó más allá de la "normalidad", algo que, a su juicio, no se produjo en la provincia, donde varios municipios elevaron quejas a la plataforma sobre un elevado número de contenedores quemados que propició la actuación de los bomberos.

    Asimismo, la presidenta del colectivo criticó que las tiendas de conveniencia, que suministran el alcohol a la gente que se concentra en la vía, "han hecho su agosto esta noche", al tiempo que volvió a criticar el hecho de que el complejo 'Seviocio', proyectado para acoger este tipo de eventos, siga sin estar operativo.

    "Hemos escuchado a jóvenes diciendo que el hecho de que no haya 'botellódromo' les legitima para hacerlo en la ciudad, es lo que entienden", lamentó Dávila, que incidió en el aumento registrado en el número de 'botellones' desde septiembre y auguró un invierno "conflictivo".

    Dávila ya indicó que no es sorprendente el hecho de que el concurso público para hacerse con la construcción y explotación de 'Seviocio' en la bancada de la Expo haya quedado desierto, ya que, a juicio del colectivo, las posibles empresas interesadas se han "asustado" ante el coste del proyecto y la obligada asunción de competencias propias del Ayuntamiento.

    POSIBLE PRÓRROGA

    De su parte, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de prorrogar los plazos para que las empresas interesadas puedan optar a su construcción, según explicó a Europa Press la edil titular de la delegación, Encarnación Martínez (PSOE), que indicó que la corporación local tuvo desde el principio conocimiento de al menos dos empresas interesadas en optar a las obras y posterior explotación de 'Seviocio', si bien "no les ha dado tiempo de presentar todo lo que se exigía en los pliegos".

    La prórroga daría la "posibilidad" a los interesados de que pudieran presentar sus ofertas, mientras que otra opción que se estudia, según la concejal de Medio Ambiente, es la negociación directa con los interesados para que, "al haber existido un concurso público abierto durante un mes, con las mismas condiciones que se establecieron para el concurso se pueda llegar a hablar con los representantes de estas empresas y llegar a un acuerdo".

    Esta segunda posibilidad, según Martínez, se articularía mediante la invitación a tres empresas interesadas, para que el Ayuntamiento "pueda escoger la que más se ciña y se adapte al proyecto".