28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Vecinos, empresarios y plantilla del hospital marchan por Bami en contra de zona azul

Vecinos, empresarios y plantilla del hospital marchan por Bami en contra de zona azul
EUROPA PRESS/IU

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas, entre vecinos, empresarios y trabajadores del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, han marchado este lunes por las calles del barrio sevillano de Bami para protestar en contra de la ampliación de la zona azul en la capital hispalense. En concreto, el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Enrique Amieva, ha precisado que se han concentrado en torno a "unas 500 personas, de las que al menos un centenar eran personal del centro hospitalario".

Así, según ha informado Amieva a Europa Press, la primera acción de la jornada de este lunes ha tenido lugar a las 10,30 horas en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío, donde han realizado una concentración los trabajadores del centro para explicar la situación en la zona ante el nuevo contrato del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, adjudicado de nuevo a la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), que entra en vigor este miércoles, y deja los entornos de Bami y Tabladilla con un total de 1.767 plazas afectadas por este sistema de pago.

Tras esto, a las 14,00 horas de este lunes, vecinos y empresarios han convocado una manifestación en la plaza Rafael Salgado, a la que se han sumado al menos un centenar de empleados tanto del ámbito público como privado del centro hospitalario para emprender una marcha por las calles del barrio de Bami.

En este marco, el conjunto de los diferentes colectivos allí reunidos han acordado constituir una plataforma para reivindicar al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), que "retire la nueva normativa y que dé la oportunidad de negociar otras condiciones". Asimismo, han previsto realizar más acciones y movilizaciones a lo largo de este mes de junio.

De esta manera, el sindicalista ha destacado el "rechazo absoluto" a este "impuesto revolucionario" por parte de "la mayoría" de los afectados de la zona de Bami, toda vez que la marcha se ha realizado con "normalidad", si bien ha resaltado la "fuerte" presencia policial.

"El Ayuntamiento de Sevilla siempre intenta intimidar pero no lo consigue", ha añadido Amieva, quien ha asegurado por último que tanto por parte de IU como por parte del PSOE "se han comprometido a seguir peleando con ellos".