Las ventas de todoterrenos caen un 40 por ciento en junio en la región, registrando 1.343 unidades vendidas

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 14:17

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de todoterrenos cayeron en junio en la región alrededor de un 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, registrando 1.343 unidades vendidas, lo que supone unas 893 matriculaciones menos que en 2007.

Según los datos facilitados por Faconauto, la patronal de los concesionarios, a Europa Press, estas cifras suponen que en torno al nueve por ciento de los vehículos vendidos en junio fueron todoterrenos, lo que supone una disminución de la cuota de mercado respecto al año anterior de medio punto porcentual, en relación a los turismos.

Además, la caída en ventas experimentada por los todoterrenos fue mayor a la registrada por los turismo en prácticamente todas las provincias andaluzas, excepto Sevilla, donde el descenso fue parejo, y en Málaga, en la que las matriculaciones de todoterrenos cayeron la mitad que en el resto de vehículos.

Por provincias, las zonas que registraron unas caídas mayores en ventas fueron Granada, con un descenso del 54 por ciento y 93 unidades vendidas; y Jaén, con una bajada del 52,4 por ciento y 89 vehículos matriculados.

A continuación, se situaron Huelva, con un descenso en las ventas del 49,2 por ciento y 99 unidades vendidas; Almería, con un retroceso del 48,3 por ciento y 93 todoterrenos matriculados; y Córdoba, con una bajada del 48 por ciento y 109 unidades.

Igualmente, las provincias con unos menores descenso en las ventas fueron Cádiz, con un -40,3 por ciento y 164 unidades vendidas; y Sevilla, con un -37,4 por ciento y 351 vehículos matriculados.

Por último, Málaga fue la provincia que consiguió que sus ventas de todoterrenos decrecieran en menor cuantía, con un retroceso del 19,2 por ciento, que supone casi la mitad de la caída de Sevilla, la segunda con un menor descenso.

Además, Málaga registró 345 todoterrenos matriculados en junio del presente año, lo que supone una de las cifras más altas en ventas, junto con Sevilla.