21 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

'Veraneo en la City' llega a su ecuador con propuestas escénicas y musicales que salpican diferentes barrios de Sevilla

'Veraneo en la City' llega a su ecuador con propuestas escénicas y musicales que salpican diferentes barrios de Sevilla
Ismael Serrano, uno de los conciertos programados por 'Veraneo en la City' - AYTO. SEVILLA

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bienes patrimoniales de la ciudad y también equipamientos públicos, así como parques y colegios son los escenarios que acogerán los actos que la agenda cultural 'Veraneo en la City' reúne para los próximos días. Se trata de una programación "de primer nivel", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz (PSOE), tras definir esta iniciativa, diseñada por el Ayuntamiento, instituciones, entidades, empresas y el sector cultural de la ciudad como "una sólida apuesta a la hora de reactivar la cultura en Sevilla".

Desde principios del mes de julio, 'Veraneo en la City' ha venido englobando diferentes propuestas como son las 'Noches de verano en Palacio', con una programación principalmente protagonizada por las artes escénicas y la música con la expedición de Magallanes-Elcano como principal eje temático. Las próximas citas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba vuelven a girar en torno a la gesta de estos navegantes con las representaciones 'Una guardia en cubierta', este jueves, de La Contenida Producciones; 'El fuego de San Telmo', el *viernes, ópera de bolsillo dirigida por Rubén Barroso; y 'Enrique, el Primero', que llega de la mano de Exartes el sábado.

Otra de las citas fundamentales en la programación cultural de verano transcurre hasta finales del mes de septiembre en los Jardines del Real Alcázar, donde a diario se celebran, desde mediados del mes de julio, una serie de veladas dedicadas a la música dentro del XXI ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'. Del 13 al 19 de agosto subirán al escenario el grupo de música antigua Oniria (día 13), Rocío de Frutos y Pedro Rojas Ogáyar (día 14), Alfonso Aroca (día 15), Minha Lua & Ricardo J. Martins (día 16), Encarna Anillo (día 17), Cántica (día 18) y Sinoidal Ensemble (día 19).

'Kultura & Co' es otro de los grandes eventos impulsados este año para reactivar la cultura en la ciudad. Con escenario en Fibes, esta iniciativa ofrece una amplia propuesta de actividades para el disfrute de todos los públicos, entre las que destacan espectáculos infantiles, musicales, cine, teatro, ópera, magia o humor, entre otros. La actuación de Ismael Serrano (día 15) es uno de los platos fuertes previstos para los próximos días en el marco de este ciclo, en el que también está programada la actuación de Rayden (día 16), uno de los músicos más influyentes de las nuevas generaciones, gracias a su propuesta musical de rap.

La programación 'Veraneo en la City' llega una semana más a los barrios de la ciudad con una amplia variedad de eventos. Como novedad, esta semana, el escenario de las citas que se desarrollan en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca será Fibes, espacio que acogerá el concierto del grupo Patáx el día 13.

Tanto en el Distrito San Pablo-Santa Justa como en el Distrito Sur, la programación llega protagonizada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. En concreto, el día 14, en el Parque Joaquín Morón Ríos; y el 15, en Factoría Cultural. En ambos ofrecerá el programa 'Color de Esperanza'.

En lo que se refiere a la programación expositiva, 'Veraneo en la City' abarca las muestras 'Paseantes', de José Toro, en la Sala Atín Aya; y 'carmenmásetcéterAs', de Luis Gordillo, en el Espacio Santa Clara. Además, en la Sala Antiquarium también pueden visitarse el proyecto pictórico autobiográfico 'Ítaca', de la artista sevillana Asun Naranjo; 'Retratos históricos en Terracota', de Miguel Ángel Jiménez; y la muestra 'Las Alamedas en España y América', organizada por Emasesa.

Asimismo, se están celebrando múltiples propuestas promovidas por la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla, CaixaForum y la Fundación Cajasol, espacio en el que además se celebra un ciclo de música --Alejandro Vega actúa este jueves--, y otro de cine , con la proyección de la película 'Viaje a Darjeeling', el viernes.

Para leer más