23 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Verónica Pérez dice que el PP se ha "rendido" ante el ERE de la base de Morón y lamenta su "sumisión" ante EEUU

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recriminado al PP de Sevilla "su actitud rastrera, su despreocupación y actitud sumisa" ante la situación de la base de Morón de la frontera, cuya sociedad gestora, VBR, promueve un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 55 trabajadores.

Pérez ha reiterado que el PP de Sevilla "ha agachado la cabeza y se ha rendido, abandonando a los trabajadores de la base de Morón. Su negativa a dar prioridad a este tema ha sido un jarro de agua de fría y supone una nueva traición a los trabajadores. Es indignante que el PP no considere urgente apoyar y contribuir a la búsqueda de soluciones para decenas de sevillanos y sevillanas que pueden perder su trabajo por el nuevo expediente de regulación de empleo planteado en la instalación militar estadounidense, que afecta a 55 empleados".

"El rechazo del Grupo Popular en el Congreso a la comparecencia del ministro es una vergüenza que trata de ocultar el fracaso del PP en la gestión de este conflicto. Es un insulto para los trabajadores que para el PP no sea urgente que 55 personas puedan quedarse sin empleo".

La dirigente socialista se ha mostrado contundente al afirmar que "hasta el momento, lo único que está haciendo el PP es escurrir el bulto, huir de su responsabilidad y crispar el ambiente, dejando en evidencia su incapacidad y su torpeza. Desde el PSOE de Sevilla reclamamos al PP que se plante ante la indiferencia y la pasividad de Rajoy su gobierno, que de una vez por todas se ponga manos a la obra y se sume a la defensa de los derechos de los trabajadores".

La secretaria general ha vuelto a expresar la solidaridad y el apoyo del PSOE de Sevilla a los trabajadores. "Nosotros no vamos a rendirnos, como ha hecho el PP de Sevilla, no vamos a quedarnos de brazos cruzados y vamos a presionar cuanto haga falta a los ministerios de Exteriores y Defensa para que entiendan que estamos ante un tema urgente, prioritario, y vital para muchas familias".

"No sabemos cuál es la razón por la que el Gobierno del PP renuncia a hacer gestiones ante las autoridades de Estados Unidos para proteger el empleo español en la instalación militar. Frente a esta actitud despreocupada e irresponsable, la plantilla de la Base pueden contar con la Junta y con su presidenta, Susana Díaz, que en breve mantendrá un encuentro con el embajador de Estados Unidos en España para instarle a buscar soluciones a esta situación".

Para finalizar, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reprochado al presidente provincial del PP "que lo que debería indignarle es la inacción de Rajoy en este caso y el desprecio permanente del gobierno central a Andalucía".

Para leer más