25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 21 de enero de 2014

    Verónica Pérez (PSOE) ve una "barbaridad" la no renovación de contrato de un profesor homosexual de Sanlúcar

    SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado este martes que ve "una barbaridad" la no renovación de contrato del profesor que ha demandado al colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que está en régimen de concierto con la Junta de Andalucía, por una supuesta discriminación debido a su orientación sexual, al tiempo que ha manifestado que cree que el Gobierno andaluz "debe actuar".

    Tras ser preguntada en rueda de prensa en Sevilla por este asunto, Pérez ha afirmado que, a su juicio, "es una aberración que en pleno siglo XXI se despida y discrimine a un profesional por su orientación sexual", recordando que la administración autonómica "ya actuó" con los menores transexuales de varios colegios de Málaga en los que se les daba un trato "inadecuado" porque "no les dejaban desarrollarse de forma natural a su identificación de género".

    "Andalucía es la única comunidad autónoma donde no se financia con fondos públicos a los colegios que segregan por sexo", ha destacado la secretaria general de los socialistas sevillanos, quien ha añadido que "si un centro educativo quiere imponer un dogma o una moral que lo haga, pero que sea consciente de que no puede estar financiado por la educación pública". Y es que, como ha apuntado Pérez, "la educación pública tiene que ser garante de la igualdad" y, para ello, hay que "respetar el sexo, orientación sexual o la identidad de género de cualquier persona".

    Según ha adelantado el periódico 'El País', el docente empezó a trabajar en el colegio en diciembre de 2008 con un contrato de relevo por jubilación parcial de otra maestra. En diciembre concluyó ese contrato y se abría la posibilidad de que pasara a formar parte de la plantilla como el resto de trabajadores, pero, según la demanda presentada por el docente este mes, no fue renovado por ser homosexual.