Víboras subraya que La Almoraima debe ser "un espacio para el disfrute de todos los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 20 enero 2014 18:31

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural andaluza, Elena Víboras, ha subrayado este lunes que la finca La Almoraima, ubicada en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera y que el Ministerio prevé sacar a la venta, "debe ser un espacio para disfrute de todos los ciudadanos porque así ha sido siempre".

"No entiendo por qué ahora van a privatizar" la finca, ha dicho la responsable andaluza de Agricultura tras recordar que, en cualquier caso, la situación del latifundio y del Parque Natural de Los Alcornocales en el que se ubica la mayor parte de la misma, es una competencia de la Consejería de Medio Ambiente y no suya.

En cualquier caso, Víboras ha dicho que el Gobierno andaluz tiene una posición "muy clara" con respecto al deseo del central de "privatizar" la finca porque quiere que sea "de beneficio público". "Desde mi filosofía y responsabilidad, no entiendo por qué ahora hay que privatizar el espacio desde todas las perspectivas y vamos a trabajar para que sea público al cien por cien".

Además, la consejera se ha referido a la existencia de un posible comprador y a que la finca haya sido tasada en 300 millones de euros y ha dicho que espera "que no sea verdad".

Leer más acerca de: