Villalobos y los alcaldes de La Algaba y Villaverde firman la financiación de los polideportivos previstos

Firma de los convenios
DIPUSEVILLA
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 14:20

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito acuerdos de colaboración con los alcaldes de La Algaba y Villaverde del Río, Diego Manuel Agüera y José María Martín, respectivamente, para los proyectos de construcción de sus nuevos pabellones deportivos con fondos autonómicos y provinciales.

Se trata de las dos únicas localidades de la provincia de Sevilla que, con una población superior a 7.500 habitantes, carecen de pabellones deportivos públicos, de ahí la necesidad de tales proyectos.

Para la construcción de los citados pabellones para La Algaba y Villaverde, se ha recurrido a una línea autonómica de ayudas destinada a dotar de pabellón polideportivo a aquellas localidades de al menos 7.500 habitantes que no dispongan de tal equipamiento, toda vez que con estas subvenciones la Junta de Andalucía se compromete a financiar el 50 por ciento de cada proyecto, sin superar la cuantía de 750.000 euros en cada uno de los casos.

En ese sentido, mediante los convenios firmados este miércoles por la Diputación con los alcaldes de La Algaba y Villaverde, la institución provincial aporta 750.000 euros a cada Consistorio para cofinanciar la construcción de sendos pabellones, de manera que cada una de tales instalaciones serán construidas con 750.000 euros de los presupuestos de la Junta y otros 750.000 euros de la Diputación.

Para Villalobos, "esto es un ejemplo más de colaboración entre administraciones donde la Junta y la Diputación vamos de la mano, como en tantas otras cosas". Asimismo, el mandatario provincial ha afirmado que la financiación de ambos pabellones "se encuadra en una firme política de infraestructura deportiva desplegada por la Corporación provincial" y ha añadido que, además de estas dos inversiones puntuales, "acabamos de rematar otras muchas inversiones en deportes a través del Plan de Reducción de Déficit de Infraestructuras Locales con el que completamos la radiografía provincial de campos de césped artificial con 12 de ellos en la provincia, además de once pistas de pádel y una inversión total de cinco millones".

Por su parte, los alcaldes han expresado su "gran satisfacción por esta iniciativa que redundará en toda la población y así los jóvenes deportistas no tendrán que marcharse a otras instalaciones fuera de su municipio".