19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Villalobos y la alcaldesa de Castilleja animan a visitar la muestra de Manolo Cuervo en la Casa de la Provincia

Villalobos y la alcaldesa de Castilleja animan a visitar la muestra de Manolo Cuervo en la Casa de la Provincia
DIPUSEVILLA

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han coincidido este jueves en la Casa de la Provincia con el pintor y diseñador Manolo Cuervo, con quien han realizado una visita a la exposición 'And. Crónicas urbanas en alta fidelidad', comentada por el propio artista.

Cuervo, natural de Isla Cristina (Huelva) aunque afincado en Sevilla desde su infancia y con taller en Castilleja de la Cuesta desde hace más de una década, ha indicado al presidente provincial y a la alcaldesa castillejana los hitos de su obra pictórica. Elementos procedentes de la música, del jazz, del cine, del teatro y de la cultura popular, que conforman una estética pop muy singular y que hace reconocible al gran público la iconografía de este artista que, igualmente, es un gran diseñador y cartelista.

"Creo que la Diputación ha tenido un gran acierto al producir a través de su Área de Cultura una muestra de estas características, que reúne un conjunto de más de 75 de sus pinturas, entre las series actualizadas y la obra inédita, y que remite a un imaginario ochentero muy accesible al espectador medio", ha dicho Villalobos.

La exposición, que estará abierta en la Sala Triunfo de la Casa de la Provincia de la Diputación hasta el próximo 8 de septiembre, exhibe también en lugar preferente las series dedicadas a la Virgen de la Macarena, realizadas por encargo de la Hermandad al artista, presentes en esta muestra gracias a la generosidad de sus propietarios.

Contador

Lo más leído en Andalucía