Villalobos lamenta la muerte del expresidente de la entidad local autónoma de Marismillas, en Sevilla

Publicado: viernes, 21 junio 2019 14:55

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado este viernes sus condolencias a los vecinos de la entidad local autónoma de Marismillas, así como a los familiares y amigos de Cástor Mejías Sánchez, presidente de esta entidad local autónoma durante 16 años y uno de los artífices de su constitución, que fallecía este jueves a los 60 años de edad.

Sobre Mejías, considerado por sus vecinos como el alcalde de Marismillas, Villalobos ha dicho que "en un año como éste, en el que conmemoramos el 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, su pérdida es muy dolorosa, ya que muy pocas personas como él han hecho tanto porque se desarrollara una ilusión llamada municipalismo, en esa faceta en la que, más allá de grandes programas, ha permitido a nuestra ciudadanía desarrollar un proyecto de vida ligado a nuestros pueblos".

El presidente provincial ha querido recordar "a alguien que ha participado activamente en todo este proceso, alguien que hizo que su proyecto de vida fuese trabajar por sus vecinos de Marismillas, y que tiene todo el respeto y todo el cariño de las gentes de su localidad", según ha informado la Diputación en un comunicado.

Nacido en Aguadulce (Sevilla), en 1959, Castor Mejías llegó a Marismillas, entonces una pedanía más del municipio de Las Cabezas de San Juan, todavía adolescente y desde muy joven participó activamente en movimientos políticos y sociales. Concejal del Ayuntamiento de Las Cabezas desde 1979, se convierte en pieza fundamental de la constitución de Marismillas en Entidad Local Autónoma, en 1999, ostentando la Presidencia de la misma 16 años, en los periodos 1999-2011 y 2015-2019, compatibilizando su cargo con el de alcalde del Municipio Matriz durante los años 2005-2007.

Tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, debía formar parte de la Junta Vecinal de la E.L.A. Marismillas como vocal de la misma, sin que pudiera tomar ya posesión de este cargo por su delicado estado de salud. El nuevo presidente de la Junta Vecinal será su hijo, Castor Mejías Vázquez, tras haber resultado elegido en estos comicios.