26 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

El Virgen del Rocío asegura que cubrirá "todas las vacantes" por los traslados al militar para su reapertura

El Virgen del Rocío asegura que cubrirá "todas las vacantes" por los traslados al militar para su reapertura
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del hospital Virgen del Rocío ha defendido este viernes ante las críticas del Sindicato Médico de Sevilla, que serán cubiertas "todas las vacantes" que afronte la plantilla del centro como consecuencia de traslados de profesionales al hospital militar Vigil de Quiñones con motivo de su reapertura parcial para el dispositivo específico por la pandemia.

La dirección ha acusado así al sindicato de generar "un alarmismo injustificado, más si cabe en un momento de pandemia como el actual", por parte de una organización que debería "velar junto al hospital por garantizar los intereses de los trabajadores".

En esta línea, defiende que "el hospital sí ha trabajado y ya ha seleccionado a través de la bolsa única de contratación del SAS los candidatos para ocupar los puestos vacantes que se originen" como consecuencia de profesionales que se trasladen al nuevo centro, que comenzará a funcionar el 1 de febrero.

"El proyecto de hospital de emergencias Covid se ha cuidado para que en un mismo espacio convivan profesionales con experiencia en el manejo de pacientes Covid con otros que complementen los equipos. En este sentido, se ha abierto un proceso voluntario para que médicos especialistas que han tratado pacientes Covid en las olas anteriores se presenten de manera voluntaria a formar parte de las plantillas de este nuevo centro, que estará adscrito funcionalmente al Virgen del Rocío como cualquier otro centro más", indica la dirección.

Para leer más