4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Virginia Pérez (PP) reclama a Sánchez 44,2 millones para Andalucía y critica el "silencio cómplice" del PSOE sevillano

Virginia Pérez (PP) reclama a Sánchez 44,2 millones para Andalucía y critica el "silencio cómplice" del PSOE sevillano
Reunión de la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, con cargos del partido - PP DE SEVILLA

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla ha criticado "la absoluta deslealtad" del gobierno de Pedro Sánchez con los andaluces "al negarse a transferir los 44,2 millones de euros para hacer frente a la pandemia con el silencio cómplice del PSOE de Sevilla".

En una reunión telemática con los cargos públicos del PP de Sevilla, la presidenta popular, Virginia Pérez, ha indicado en un comunicado que los andaluces "deben recibir del Gobierno 44,2 millones de euros correspondientes al plan de medidas económicas extraordinarias para mitigar el impacto del Covid, un dinero imprescindible en la actual etapa crítica de la pandemia".

"Nuestra sorpresa e indignación ha sido ver cómo la propia delegada del Gobierno ha reconocido que no han transferido ni un euro Andalucía y además lo hace culpando a la Junta", ha asegurado Pérez, quien ha señalado que mientras "regala" 15 millones de euros para "amordazar a algunos medios, los andaluces siguen esperando ese importe".

La presidenta de los populares ha criticado al PSOE sevillano por "callar ante la incompetencia de Sánchez" y porque demuestra que el interés que tienen en esta situación crítica es "partidista". Además, ha criticado a la Diputación porque no ha hecho "absolutamente nada".

Por último, Pérez ha señalado que el Consejo de Gobierno de la Junta ha activado el Plan 15.000 para hacer frente a la epidemia de Covid-19 y lleva impulsando medidas "desde antes del comienzo del estado de alarma, lo que demuestra estar preparados en cada fase de la pandemia, frente a la improvisación del Gobierno", ha añadido.