4 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Voluntarios de la provincia de Sevilla se unen para producir pantallas de protección caseras para sanitarios

Voluntarios de la provincia de Sevilla se unen para producir pantallas de protección caseras para sanitarios
EUROPA PRESS

El coronavirus en España y en el mundo, en directo 

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de voluntarios compuesto por ocho personas de diferentes puntos de la provincia de Sevilla se han unido para producir desde sus casas pantallas de protección contra el coronavirus que están ya siendo destinadas a personal sanitario.

En declaraciones a Europa Press, los promotores de la iniciativa han explicado que la idea surgió ante la necesidad de ayudar al personal sanitario que estaba sufriendo ante la falta de materiales de protección .

Por ello, han indicado que averiguaron que podían producir pantallas si tenían una impresora 3D en sus casas. Así, con aportaciones de comercios locales y de sus allegados que se sumaron a la causa, comenzaron la producción.

Las labores se basan en la impresión de un soporte específico al que suman láminas de acetato, un elástico y una bobina de hilo. Con ello, la impresión final es el soporte donde se encaja el resto de material que posteriormente es donado a hospitales, centros ambulatorios y residencias.

Las citadas fuentes han expresado que los ocho componentes del grupo, llamado 'La Resistencia', aporta lo que tiene y lo hace de manera altruista, mientras que el resto de materiales son donados por tiendas de costura o papelería, entre otras.

La iniciativa, que se inició el pasado sábado, ha conseguido ya producir más de 150 pantallas que se han distribuido por Sevilla capital y otros municipios de la provincia. Los promotores han añadido que si más personas quieren aportar material o producir debe ponerse en contacto a través del mail 'imagin3dprint@gmail.com' o por las cuenta de Instagram '@kiko_design7' o '@imagin3dprint'.

Para leer más