26 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Voluntarios de Sevilla se organizan en Ramuca para atender las necesidades de personas vulnerables por el coronavirus

Voluntarios de Sevilla se organizan en Ramuca para atender las necesidades de personas vulnerables por el coronavirus
Página de facebook de Ramuca - RAMUCA

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Personas particulares se han unido y creado la Red de apoyo mutuo Centro-Macarena (Ramuca) para ofrecerse voluntariamente a personas mayores y vulnerables al coronavirus (Covid-19) para atender sus necesidades diarias.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la plataforma señalan que la idea surgió de varias organizaciones sociales y gente del barrio que viendo la situación actual, decidieron ponerse a disposición de las personas que ahora mismo tengan una situación de vulnerabilidad "por no poder bajar a la calle o encontrarse aisladas"; no obstante, la Red de apoyo mutuo "ya no es centro-macarena" porque se ha ido extendiendo a otras zonas de Sevilla.

Así pues, aunque no pueden dar una cifra exacta de cuantos voluntarios son, están "muchísimos", a pesar de que se constituyeron en primera reunión el 14 de marzo, y ya han creado 13 subgrupos dentro de la red para organizarse mejor. Uno de ellos es el que agrupa las calles Leon XIII, Fray Isidoro de Sevilla, y las barriadas del Carmen y del Rocío.

"Inicialmente éramos muy poquitos, montamos un plataforma para captar tanto personas que quisieran dar ayuda, como que la necesitasen", explican. A partir de ahí han creado un página web y lo que mas ha funcionado para darse a conocer ha sido dejar carteles en los comercios, que "son los que verdaderamente conocen a las personas".

Las demandas que más atienden son la aclaración de dudas administrativas que le surgen a la gente y la compra de comida y medicinas a personas mayores, algunas de más de 90 años.

482921.1.260.149.20200328120531
Vídeo de la noticia

Para leer más