23 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Vox Coria exige a gobierno y Junta coordinación con el virus del Nilo para garantizar la máxima seguridad a vecinos

Vox Coria exige a gobierno y Junta coordinación con el virus del Nilo para garantizar la máxima seguridad a vecinos
Dirigentes de la formación política Vox en Coria del Río - VOX CORIA

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador municipal de Vox en Coria (Sevilla), José Márquez, ha exigido "coordinación" entre el gobierno local y la Junta para acabar "cuanto antes" con el brote del virus del Nilo, transmitido a través de las picaduras de mosquito, una enfermedad que provoca, "en el peor de los casos, meningoencefalitis", y que ya ha llevado a 18 vecinos a ser ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Márquez, ha instado a ambas administraciones a que no se queden de brazos cruzados y que actúen con rapidez en un asunto "que atañe a la salud de todos nuestros vecinos, quienes viven con miedo en sus propias casas". Por este motivo, desde Vox Coria pedimos que permanentemente se vele por la seguridad de toda la población y se insista en las recomendaciones para evitar las picaduras de los mosquitos.

"Pedimos a las ya realizadas por ambas administraciones se incluyan dos de suma importancia, la primera, que estén en alerta con cualquier tipo de estancamiento de agua, como los que se forman en recipientes al aire libre, ya que esta humedad es el lugar perfecto para que crezcan las larvas de los mosquitos, y la segunda, no bajar la guardia a ninguna hora del día".

A pesar de que las labores de fumigación, por parte del Ayuntamiento, han arrancado a primera hora del sábado, el coordinador municipal de Vox en Coria recuerda que esta medida, "aunque urgente y necesaria, no es suficiente". Por eso, ha pedido al equipo de gobierno que se trabaje ya con medidas a largo plazo, que eviten un nuevo rebrote de este virus que, como recueda la formación, "puede llegar a ser letal".

Desde Vox Coria no queremos olvidarnos de nuestros vecinos afectados por este virus y ofrecemos todo nuestro apoyo a las familias de las 18 personas que permanecen ingresadas en el hospital así como desearles una pronta recuperación a todos los afectados.

José Márquez ha recordado que "desde Vox estaremos vigilantes para que tanto el Gobierno local como el Autonómico actúen de inmediato en un asunto tan grave que afecta a toda la población", ha concluido.

Para leer más