5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Zarrías pide al PP que abandone la "mezquindad política" y no critique el viaje sobre cooperación a Centroamérica

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, pidió hoy al PP que abandone la "mezquindad política" y no critique el viaje oficial que se desplazará a Centroamérica el próximo mes de julio para conocer los programas de cooperación que desarrolla la Junta en Cuba, El Salvador, Honduras y Ecuador.

Zarrías se pronunció de este modo, en declaraciones a Europa Press previas a su comparecencia en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz, después de que el PP haya calificado este viaje de 13 días por Centroamérica como "auténtico despilfarro y una tomadura de pelo al bolsillo de los ciudadanos".

Según el titular de la Presidencia, esta reacción de los populares no es más que "una nueva mezquindad que evidencia que el PP es el partido del no y de la catástrofe", ya que recordó que a finales de la anterior legislatura se realizó un viaje de similares características.

En este sentido, Zarrías recomendó al PP que "recapacite" y sitúe "la cooperación al desarrollo con los países que necesitan de nuestro apoyo" por delante del objetivo de "buscar el desgaste por el desgaste", ya que advirtió de que "con mezquindades de este tipo no se llega a ningún sitio".

Junto a ello, el consejero puso de manifiesto que "las actuaciones de la Junta en materia de cooperación son muy valoradas, ya que Andalucía es un aliado fundamental para estos países en sectores como mujer, menores o política social" y ha dado un "gran paso" con la puesta en marcha de la Agencia de Cooperación Internacional.

Por último, Zarrías defendió que el viaje a Centroamérica es "necesario" para comprobar 'in situ' el trabajo que se realiza en estos países merced a la cooperación de la Junta, por lo que insistió en que el PP debe "recapacitar y mirar más allá de su nariz".