22 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Zoido alerta de las deficiencias de los mercados de abastos y se compromete a impulsar un plan integral

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó hoy el mercado de abastos del Cerro del Águila para comprobar que estas instalaciones sufren "los mismos problemas" que el resto de mercados de la ciudad, por lo que dado que el Gobierno local de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) "no atiende" las reclamaciones del colectivo de placeros, se comprometió a impulsar un "plan integral" para recuperar estos espacios comerciales.

Zoido visitó hoy estas instalaciones, ubicadas en la calle José María de Pereda, y consultó la situación del mercado de abastos con los placeros que cada día atiende sus puestos. En ese sentido, aseguró a los periodistas que estas instalaciones sufren "los mismos problemas" que el resto de mercados de abastos de la ciudad, porque "nunca se atienden" las peticiones y quejas elevadas por los placeros al Ayuntamiento.

En ese sentido, recordó que en el caso del mercado de abastos del Cerro del Águila, sus comerciantes habían reclamado la eliminación de las humedades, la corrección de los defectos de las instalaciones eléctricas, la construcción de nuevos servicios, el arreglo de las puertas y, "sobre todo, el arreglo de la higiene interior y exterior" del edificio.

Dado el caso, Juan Ignacio Zoido se comprometió a crear "un plan integral de todos los mercados" si accede al gobierno de la ciudad para que el colectivo de placeros "pueda trabajar con dignidad", señalando la necesidad de que "no haya venta ambulante en las inmediaciones" de estos mercados para impedir casos de "competencia desleal".