Zoido pedirá al Estado y a la Junta que "agilicen" el dragado del Guadalquivir

Actualizado: domingo, 6 julio 2014 16:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), ha señalado que, para él, "lo único importante son los intereses de Sevilla", por lo que ha asegurado que va a reivindicar al Estado y a la Junta de Andalucía que "cumplan con Sevilla" y "agilicen" el dragado del río Guadalquivir.

   En este sentido, Zoido ha afirmado en una nota que "no se cree que en pleno siglo XXI no se pueda hacer nada para solucionar este asunto" y ha señalado que "hay que estar por encima de los intereses partidistas".

   "Voy a seguir impulsado el dragado y lamento que el PSOE e IU quieran enterrarlo, algo que me preocupa", ha insistido el primer edil, quien ha indicado que el dragado "no tiene por qué tener un impacto que deteriore las ya deterioradas riberas".

   Así, ha subrayado que el dragado ha de estar "consensuado" con las obras que permitan la modernización del riego del arroz y procurará la "dinamización" de la zona, de la mano del puerto, consiguiendo obtener "una tremenda fuente de creación de empleo".

   De este modo, Zoido ha lamentado que la Junta "quiera enterrarlo" e insiste en que "el dinero de los fondos europeos tiene que ser para esto". "El proyecto de desarrollo de la ciudad no puede pararse por la decisión malísima de no querer hacer el dragado", ha añadido, al tiempo que ha resaltado que "los únicos intereses que priman son los de Sevilla", y por eso, "voy a luchar para que el dragado del río sea una realidad y los sevillanos puedan beneficiarse de ello".

   "No se puede perder ni un solo día y hay que ponerse manos a la obra cuanto antes", ha asegurado Zoido, quien ha incidido en que "Sevilla es lo más importante para la industria, el turismo y para la creación de riqueza, por lo que esta medida es determinante y la defenderé ante todas las administraciones sea del color político que sea".

   Para el alcalde "los intereses de Sevilla, del Puerto y del río están por encima de los intereses de partido y del desencuentro entre las instituciones". "Es lamentable que una ciudad preparada como Sevilla no pueda atraer más empleo por no tener medidas en el río compatibles con el cuidado del medio ambiente", ha concluido Zoido.