Zoido: "Sólo tengo el compromiso de llevar este partido hasta el Congreso, mi prioridad y mi sitio es Sevilla"

Arenas, Zoido Y Sanz, Hoy En La Sede Del PP-A
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 22:51

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado, tras haber asumido la coordinación política del PP andaluz como consecuencia de la renuncia de Javier Arenas a optar la reelección a la Presidencia del PP-A en el próximo Congreso Regional, que "sólo tengo el compromiso de llevar este partido hasta el Congreso y ahí me voy a dejar el empeño de hacerlo lo mejor posible contando con todo el mundo, pero mi prioridad y mi sitio es Sevilla".

Así se ha pronunciado el alcalde hispalense, en declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la entrega de unos premios de la Fundación Focus-Abengoa, tras ser preguntado por si descarta la posibilidad de presentar su candidatura a la Presidencia del PP-A en el citado cónclave que se celebrará entre el 13 y el 15 del próximo mes de julio.

Zoido, que ha indicado que ha recibido el encargo de llevar este partido hasta el próximo Congreso que será dentro de un mes, ha insistido en que "hasta ahí es donde está el compromiso, coger el partido y llevarlo de la mejor manera posible con una comisión organizadora que hay que nombrar".

Tras reiterar que su "prioridad y objetivo" es Sevilla y que hoy se cumple un año desde que fue nombrado alcalde de esta ciudad, el primer edil ha asegurado que va a llevar al PP andaluz, "primer partido que hay en Andalucía", hasta el citado congreso, "de la manera que Arenas se merece que lo llevemos".

Zoido, que considerado que Arenas ha tomado una decisión "personal" que hay que respetar, ha destacado que llegó a la política regional y municipal "de la mano de mi amigo y admirado Arenas". En su opinión, "difícilmente se podrá encontrar un político andaluz de la talla, fuerza, convencimiento y empuje de Arenas".

"Sus mejores años los ha dado a la política andaluza hasta el punto de que el 25 de marzo ganó las elecciones en Andalucía, cosa que nunca había sucedido en 30 años de democracia", ha recordado el también vicepresidente del PP andaluz, quien ha añadido que Arenas tiene su "respeto y admiración y todo el cariño a título personal".

ARENAS "SE MERECÍA" SER PRESIDENTE DE LA JUNTA

En esta línea, ha considerado que una persona "que ha dado toda su vida por Andalucía se merecía haber tenido la oportunidad de gobernar esta tierra en estos momentos tan difíciles". "Arenas quiere a Andalucía, conoce sus problemas, se la ha pateado entera y estoy convencido de que iba a saber buscar las soluciones porque cada vez que ha tenido la oportunidad de gobernar lo ha hecho muy bien", ha apostillado.

Tras insistir en que le hubiera "encantado" que el que fuera candidato a la Presidencia de la Junta hubiera podido llevar a la práctica su proyecto, ha asegurado que Arenas ha presentado su renuncia y delegado en él la coordinación política del PP-A para "no interferir y dar absoluta libertad a todos los militantes del partido para decidir quién coge las riendas del partido".

"Hasta ahí me he comprometido, en ser el que lleve al partido hasta el Congreso y creo que Arenas se merece que tengamos este mes como lo tenemos que tener, como una organización seria, numerosa y participativa", ha concluido el alcalde de Sevilla.